miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo desinstalar la notificación de actualización a Windows 10

En su afán de propagar Windows 10 como si fuera pólvora, Microsoft ha decidido que, además de regalarlo durante un año a propietarios legítimos de Windows (posteriores a Vista), les bombardeará con propaganda hasta que cedan a sus pretensiones. De manera que han desarrollado una actualización (KB3035583) cuyo uso es promocionar y precargar Windows 10, con la particularidad de estar distribuida y etiquetada como "importante". Algo que no es.

La cortesía y transparencia no son cualidades fuertes de Microsoft, puesto que esta actualización avisará e insistirá visualmente cada día -a las 8 PM- y cada inicio de sesión. Para no sufrir estos avisos constantemente la única opción que deja Microsoft es desinstalarla.
Hay dos opciones para esto: Una es mediante el clásico método del desinstalador de actualizaciones (Panel de control > Programas y características > Actualizaciones instaladas); la otra forma es mucho más inmediata: Botón de inicio > Ejecutar (o tecla de Windows + R) > y escribir sin comillas lo siguiente "wusa /uninstall /kb:3035583".
Por lo común, en este momento aparecerá el Control de Cuenta de Usuario (UAC) solicitando permiso para continuar y, después, la ventana de diálogo para desinstalar la mencionada actualización. Tras desinstalar es posible que haga falta reiniciar el PC (aunque no lo hará si previamente se han finalizado los procesos: GWXUX.EXE y GWX.EXE con el Administrador de tareas de Windows).

Para que esta actualización no vuelva a aparecer será necesario desmarcarla y ocultarla (tras pulsar botón derecho sobre la misma) de la lista de actualizaciones importantes mediante: Panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update.

De todos modos, nada garantiza que la actualización no vuelva a habilitarse durante alguna sesión de actualizaciones del sistema operativo, dado lo insistente que está siendo Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario